Nuestra Empresa

Close

Grupo Agroindustrial Eco Terra S.A.

Fundada por los hermanos Alejandro y Rafael Badilla quienes luego de haber operado un negocio familiar de plantas ornamentales para la exportación, ven la oportunidad de viveros al detalle en los estacionamientos de los Mega Supermercados (Hipermás). Presentan el proyecto a los supermercados y abren la cadena Eco Viveros la cual operó varios años de la mano de los Hipermás, dicha empresa sale del mercado con la adquisición de la transnacional Wal Mart de los supermercados donde operaban las tiendas de Eco Viveros.

Es ahí donde se gesta ECO TERRA LANDSCAPING con la visión de poder ofrecer en nuestro país servicios profesionales de paisajismo/jardinería tal cual se daba en países más desarrollados que el nuestro como Estados Unidos. De ahí que Eco Terra decide con la experiencia de sus socios brindar todos los servicios que ofrecen este tipo de empresas como lo son:

  • DISEÑO Y REACONDICIONADO PAISAJISTA
  • DISEÑO E INSTALACIÓN SISTEMAS DE RIEGO
  • CONSTRUCCIÓN DE PAISAJE Y OBRAS DURAS EXTERIORES (HARD AND SOFT SCAPING)
  • MANTENIMIENTO PROFESIONAL DE JARDINES Y RIEGOS
  • CHAPEAS INDUSTRIALES: ÁREAS GRANDES, MECANIZADAS Y MANUAL
  • CORTA DE ARBOLES DE RIESGO CON GRÚA ESPECIALIZADA

 

Con el pasar del tiempo y la madurez de la empresa actualmente además de dichos servicios ofrecemos:

  • CONTROL DE EROSIÓN CON: MATERIAL VEGETATIVO, CON MANTAS Y/O CON HIDRO SIEMBRA

  • JARDINES VERTICALES Y TECHOS VERDES

  • SERVICIOS A MUNICIPALIDADES (limpieza de áreas verdes, parques, y alcantarillado, recolección de basura, poda y corta de árboles)

  • ILUMINACIÓN PARA EXTERIORES LED SOLAR (REPRESENTANTES PARA EL PAÍS DE LA MARCA SELS)

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES:

ECO TERRA LANDSCAPING nace con la idea de ofrecer los servicios de LANDSCAPING / PAISAJISMO al creciente mercado de nuestro país. Con el pasar del tiempo, la experiencia, el capital humano, nuestros servicios y equipos han ido complementando y dando forma a esa idea. Hoy contamos con experiencia garantizada y equipos especializados en toda nuestra gama de servicios profesionales de landscaping. Desde el diseño hasta el mantenimiento de este. Nuestro enfoque es TOTAL hacia la calidad en acabados y servicio. Nuestra empresa nace y se mantiene con la idea de ofrecer un servicio de calidad y eso la consolida hoy como una de las empresas más fuertes de la región habiendo realizado contratos con empresas como:

clientes ecoterra
clientes ecoterra

DESARROLLO DE LA EMPRESA EN LA ACTUALIDAD

En este proceso hemos aprendido y desarrollado proyectos de toda índole: desde hotelería, hasta controles de erosión en plantas hidroeléctricas, cortado de árboles para ampliación de carreteras, hidrosiembras EXITOSAS en taludes de corte, sistemas de riego con aguas potables y tratadas. Somos el único país en Latinoamérica que su aeropuerto se corta con maquinaria especializada para este fin con equipos Italianos importados por ECO TERRA.

Chapeamos y cortamos los árboles de las orillas de calle de 3 grandes regiones de nuestro país.

Hemos diseñado, construido y mantenemos hoteles de lujo en Costa Rica y Panamá.

Contamos con equipos especiales como: grúa arborista, hidrosembradora, equipo especialista para corte en pistas aéreas, aireadora de gramas, etc…

Hemos desarrollado 5 parques municipales desde concepto hasta implementación: Filadelfia, La Libertad, El Carmen, Central de Heredia y Abangares.

Eco Terra Landscaping se siente orgullosa de su evolución como proveedora de servicios especializados. Nos gusta que nuestros clientes sepan que nuestro equipo humano y nuestros proveedores son una parte que valoramos como un activo de la empresa ya que sin ellos nada de esto sería posible. Tenemos relaciones comerciales y muchos colaboradores a lo interno que han sido parte de esta evolución desde nuestros inicios y siguen siendo clave para nuestro éxito hasta hoy.

La gran mayoría de nuestros clientes lleva años haciendo negocios con nosotros lo que también es para nosotros sinónimo de satisfacción.

Una de las cosas más importantes que nos gusta resaltar, es que somos no solo proveedores de servicio sino también asesores en su proyecto. Entre más temprano se nos contacte en el proceso de planeación de un proyecto, de más impacto serán nuestros aportes. Con todos nuestros clientes se busca siempre una relación más que una venta. Hemos logrado reducir presupuestos sin cambios significativos en diseño hasta en un 30% solo por sustitución de especies. Somos la única empresa que le da a su cliente un diseño y un costo de obra el mismo día. Típicamente las obras de este tipo se diseñan en papel y muy avanzado el proyecto se cotiza su ejecución con la sorpresa que costo beneficio el diseño era algo hermoso pero no factible económicamente hablando. Eco Terra siempre entrega DISEÑO CON PRESUPUESTO DE CONSTRUCCION así nuestro cliente sabe en etapas de planeación lo que cuesta su obra paisajista.

Eco Terra ofrece a sus clientes atención personalizada, asesoría en la planeación y un nombre que ha comprobado por años ser un sinónimo de calidad. Si tiene una necesidad afín a nuestros servicios; llámenos. Con gusto le explicaremos más sobre cómo podemos ayudarlo.

NUESTRO APORTE SOCIAL

En ECO TERRA tenemos un profundo sentido por contribuir con las personas de las comunidades donde tenemos clientes.

En todo el país, las labores de jardinería son mal remuneradas, se tiene personal sin ningún conocimiento en la materia, en ECO TERRA creemos que brindando salarios bien remunerados, pagos puntuales, capacitación en las diferentes áreas que nos competen, estamos aportando un pequeño grano de arena a las personas que se dedican a la jardinería en las diferentes zonas del país, creemos que nuestros empleados son el reflejo de los patronos.

En Eco Terra nos enorgullece saber que cada día crecemos y brindamos trabajo a más personas, de las cuales muchas son el sustento principal de familias en diferentes zonas del país.

Nuestra empresa cuenta con un monto designado a préstamos a empleados, los cuales no pagan tasas de interés, esto con el fin de colaborar con los sueños de los mismos.

Cabe mencionar que nuestra empresa tuvo en el año 2011 una rotación de un 3.2 % de su personal, lo que nos enorgullece saber que nuestros trabajadores se siente felices en ECO TERRA.